Páginas

domingo, 9 de agosto de 2015

Guatavita y embalse de tomine

Guatavita y Embalse de tominé

Vista de Guatavita desde su vía de ingreso
Como llegar:

Guatavita es una población Colombiana muy cerca de la capital del país Bogotá, existen distintos modos de llegar los cuales describiremos a continuación:

Para llegar en vehículo particular existen 3 rutas desde Bogotá:

  1. Autopista norte - Sopo - Guatavita. Esta vía  es la más corta y solo deben pagar un peaje de venida a Guatavita y de regreso no se paga peaje. Saliendo por la autopista norte tomar el desvio a mano derecha hacia el municipio de SOPO (ojo! no el parque sino el pueblo que es más adelante). Una vez llega al pueblo, encontrará una glorieta en la cuál se debe tomar hacia la derecha y seguir la vía principal. Luego encontrará una Y, a mano derecha va hacia la Calera y a mano izquierda a Guasca y Guatavita. Tomar la ruta a mano izquierda. Sin desviarse del camino siguiendo la vía principal y sin entrar a Guasca llegara a Guatavita.




2. Autopista norte - Sesquilé - Guatavita.  Esta vía es más rápida debido a que se avanza bastante rápido por la autopista hasta Sesquile y de ahí a Guatavita son 15 minutos pero hay que pagar dos peajes. Salir por la autopista norte y después del segundo peaje encontrará un puente donde se encuentra la entrada a Sesquile a mano derecha. Sin desviarse de la vía principal llegara a Guatavita.



3. Avenida Circunvalar - La Calera - Guatavita. Esta vía fue la que usamos por que nuestra ruta partió desde el centro de la ciudad así que para atravesarla y evitar el fuerte trafico de los sábados era la mejor opción, se toma toda la circunvalar con rumbo a la calera, luego de pasar la calera se sigue la vía hacia guasca, y luego encontraran el cruce que indica la ruta a guatavita, es bastante fácil ubicarse 



Para llegar en bus Existen dos opciones:

1. Tomar un bus en la calle 72 con carrera 13, al lado de la Universidad pedagógica, este bus tardara entre 1:30 y 2 horas, y tiene un costo de unos $7.000 COP aproximadamente.

2. La otra opción es ir hasta el portal del norte de Transmilenio, en el ultimo modulo a el lado izquierdo encuentran las rutas para Guatavita, este bus tambien se demora entre 1:30 y 2 hrs, y tiene un costo de unos $8000 COP aproximadamente.

Para los que van en moto como lo hicimos nosotros en esta oportunidad es bastante recomendable llevar muy buen abrigo por que es una zona bastante fría y las condiciones del tiempo son muy cambiantes.

Mirador del Embalse en la entrada de Guatavita

Que hacer:

El pueblo de Guatavita es bastante bonito un escenario perfecto para la fotografía, sus casas blancas y calles empedradas le dan un toque colonial muy particular, y por su puesto la vista al imponente embalse de tomine hacen que las imágenes sean de postal, en el pueblo se pueden encontrar actividades como caminatas ecológicas, paseos en lancha en el embalse, recorridos a caballo, y varias actividades más.

Una de las hermosas Calles Empedradas de Guatavita

Por supuesto la actividad más iconica de la región es la visita a la laguna de guatavita, la misma de la famosa leyenda del dorado, la cual tiene todo ese misticismo de la leyenda que la acompaña y también un lugar maravilloso por el emplazamiento que tiene en medio de las montañas y sus aguas de color verdoso que hacen mágico a este lugar. el ingreso esta en $8.000 COP para Colombianos y $13.000 COP para Extranjeros, y la actividad en la laguna es una caminata ecológica que dura unas 2 horas aproximadamente.


Laguna de Guatavita

Muy cerca de Guatavita se puede practicar parapente, que también puede ser una opción cuando se visite esta zona del país, es una experiencia única, en la cual podrás lograr una vista aérea sin igual de la magnitud del embalse, esta actividad tiene un costo de unos $120.000 COP


Vista del embalse de Tomine desde un vuelo en Parapente

La oferta gastronómica es muy variada, ofrecen menús para todos los gustos y presupuestos por lo que alimentarse en esta bella población no va a ser un problema, se encuentran bastantes lugares para conseguir artesanías, ropa de la región, postales y sin fin de bonitos artículos para los que gustan de coleccionar recuerdos de los sitios que visitan.

Sin lugar a duda es un lugar que si o si hay que conocer, la tranquilidad, los paisajes, la amabilidad de su gente hacen que uno se sienta como en casa, y pueda tener un buen rato para compartir en familia, con amigos, o simplemente para disfrutar en soledad de la belleza del lugar.




Si te gusto esta entrada y tienes preguntas o comentarios sobre la misma déjanos tu comentario, si quieres ver el álbum completo de esta ruta lo puedes hacer ingresando a nuestro fan page, facebook.com/TravelRouteColombia


No hay comentarios:

Publicar un comentario